¡Unidos podemos prevenir el contagio de COVID-19!

Protocolos de prevención para empresas

En este apartado compartimos los protocolos de prevención de Invercasa Business Center, así como las medidas que hemos solicitado sean cumplida por nuestros clientes, empresas que operan desde nuestro complejo. Las medidas fueron elaborados de mano de asesores en epidemiología, en un esfuerzo por disminuir el riesgo de contagio en nuestra comunidad.

Referimos a su vez el Protocolo de Café Papa Otto, proveedor de alimentos y bebidas de Invercasa Business Center, el cual opera desde nuestro edificio y atiende a los cientos de colaboradores que día a día trabajan en nuestro edificios.

Hacemos públicas estas prácticas con el objetivo de que puedan ser replicadas o utilizadas por otros edificios, oficinas, centros de labores, empresas de alimentos y todo interesado en prevenir el contagio de COVID-19.

  1. Asesoría especializada de un médico epidemiólogo para la determinación de las medidas preventivas adecuadas a tomar en Invercasa Business Center, así como capacitación a nuestro personal para su correcta implementación.
  2. Toma de temperatura a todas las personas previo su ingreso al edificio. En las entradas estará personal de seguridad con dispositivos de medición de temperatura y alcohol en spray. La persona cuya temperatura sea superior a 37.5 grados centígrados no podrá accesar y será reportada a la empresa en la que labore para seguimiento de protocolo preventivo.
  3. En caso que la persona se negare a tomar la tempertura, nos reservamos el derecho de admisión, y se le solicitará cédula de identidad, empresa y contacto que visita para proceder a informar al comité de la empresa a la que visita o labora.
  4. La medida de temperatura se hace extensiva a proveedores de las empresas que operan desde nuestro business center.
  5. Se establecerá comunicación y coordinación especial con clientes cuyo ingreso es directo, para que tomen medidas preventivas con sus colaboradores y visitantes.
  6. Se colocarán dispensadores de alcohol gel en puntos estratégicos y de alto tráfico de personas en los edificios. Se garantizará el abastecimiento y limpieza de las áreas mediante recorridos constantes de nuestros supervisores de limpieza.
  7. Disposición de plataforma con hipoclorito de sodio en las entradas.
  8. Uso obligatorio de escaleras para colaboradores y visitantes del segundo y tercer piso, de forma que se reduzca el uso del elevador y prevengamos el contagio del virus por ese medio. Se exceptúan de esta medida personas con discapacidad, embarazadas, personas de tercera edad o bien con alguna condición médica.
  9. Restricción máxima a 5 personas por elevador al mismo tiempo. Se señalizará dentro del elevador la ubicación de las personas para evitar el contacto físico.
  10. Prohibición de uso de elevador para bajar de piso. Norma aplica para ambas torres y todos los pisos, por lo que se sugiere vestir cion zapatos cómodos.
  11. Sugerimos a visitantes y colaboradores practicar el distanciamiento social, conservando un metro de distancia de otras personas.
  12. Uso permanente de equipo de protección personal para colaboradores de seguridad, mantenimiento y limpieza.
  13. Desarrollo de protocolo de información de parte del cliente, en caso que un colaborador sea remitido para asistencia médica o permanezca aislado en su casa de habitación.
  14. El contacto designado por cada empresa notificará a la Gerencia General de IBC y a la Jefatura de Seguridad sobre casos sospechosos indicando nombre completo, número de cédula, hospital de riesgo laboral y otros datos a especificar mediante ficha técnica.
  15. Ejecución de limpieza puntualizada en potenciales focos de contagio como lo son baños, cajeros automáticos, cerraduras de puertas, elevadores, sillas de espera, perfilería, muebles de mostrador, entre otros.
  16. Disposición de informativos e instructivos en puntos de alto tráfico de los edificios como promoción de la adopción de medidas preventivas.
  1. Toma de temperatura de colaboradores al final de la jornada y envío de reporte de incidencias a Gerencia General IBC y Jefatura de Seguridad.
  2. Al final de cada jornada, en caso que detecten un colaborador con temperatura superior a 37.5 grados centígrados, solicitamos adicional al reporte de incidencias mencionado en el punto 1, enviar completo el Protocolo de Casos Febriles referido al final de esta comunicación.
  3. Los colaboradores que presenten síntomas de gripe o malestares asociados, requerimos su cooperación tomando como medida preventiva el aislamiento por término de 14 días, período prudencial recomendado para descartar el contagio del coronavirus. Favor informar a los puntos de contacto sobre los colaboradores que se encuentren bajo esta medida.
  4. Dar seguimiento sobre el estado de salud de las personas con quienes haya tenido contacto el colaborador que se encuentre en estado de aislamiento.
  5. El reintegro del colaborador será efectivo si posterior a los 14 días de aislamiento no presenta síntomas asociados al virus, o bien si previo al cumplimiento del término presenta constancia médica que descarte su contagio.
  6. Cumplimiento de medidas de sanitización a nivel interno de sus instalaciones.
  7. Capacitación a colaboradores sobre la importancia de implementación de medidas preventivas tanto en centro de labores como en sus hogares.
  1. Promover el trabajo desde casa para los ejecutivos cuya naturaleza de sus funciones lo permitan.
  2. Promover entre colaboradores la cancelación de eventos, evitar asistir a actividades de alta conglomeración de personas, así como el contacto físico durante horas de almuerzo y breaks.
  3. Hacer conciencia a colaboradores sobre cubrirse con la parte interna del codo al toser o estornudar, promover el uso de pañuelos y equipos de protección personal.

Protocolo Café Papá Otto

  1. Para evitar el contagio, el acceso a platos, cubiertos, hielera y refresquera está restringido a nuestro personal de línea.
  2. Requerimos a todos los comensales realizar lavado de manos antes de ingerir sus alimentos, para lo que hemos dispuesto de dos lavamanos dentro de nuestras instalaciones.
  3. Sumado a la disposición de dispensadores con alcohol gel, nuestro personal estará aplicando alcohol líquido con un atomizador. Agradecemos su colaboración con nuestro recurso humano.
  4. Para evitar la aglomeración de personas, solicitamos limitar su tiempo dentro de nuestras instalaciones a 20 minutos. Favor retirarse una vez finalicen su almuerzo para dar espacio a otros comensales y evitar que los salones estén llenos.
  5. Se informa que como parte de nuestras normas de inocuidad habituales, los utensilios de alimentación como platos, vasos y cubiertos son lavados en máquina lavaplatos con temperaturas que alcanzan hasta los 70° C. En adición, como nueva medida, los platos una vez lavados serán secados (pulidos) con alcohol.
  6. Para brindarles una mejor atención, solicitamos su apoyo informando cantidad de comensales y turnos en los que ocuparán los salones.
  1. Colaboradores y visitantes del segundo y tercer piso, favor utilizar las escaleras.
  2. Personas de tercera edad, embarazadas, discapacitados o personas con alguna condición médica podrán utilizar el elevador indistintamente del piso en el que laboren o visiten.
  3. Es obligatoria la aplicación de alcohol gel previo al ingreso al elevador.
  4. Uso máximo de cinco personas por elevador. Favor esperar su turno.

Las presentes medidas son de obligatorio cumplimiento para visitantes y colaboradores. Agradecemos de antemano su colaboración con nuestro personal de seguridad.

  1. Solicitamos  su colaboración para toma de temperatura previo al ingreso a nuestros edificios.
  2. Favor informar si ha tomado algún medicamento para bajar la fiebre o aliviar el dolor en las últimas 6 horas.
  3. Estimados trabajadores de la salud, colabore a romper la transmisión del coronavirus. Favor no ingresar a este complejo con gabachas e insumos médicos.

Le notificamos que se ha detectado temperatura mayor a 37.5 grados celsius, razón por la cual vamos a proceder a tomarle sus datos y hacerle algunas preguntas para informarle a su supervisor o responsable de la empresa donde trabaja, de forma que decidan si lo remiten a su casa o algún centro asistencial. Solicitamos por favor su cedula de identidad.

FECHA:__________   HORA:__________   N° de Caso:__________
NOMBRES:
APELLIDOS:
CEDULA:
DOMICILIO:
CELULAR:
EMPRESA DONDE TRABAJA:
RESPONSABLE:
TEMPERATURA:
1ra:               HORA:
2da:               HORA:
3ra:               HORA:

AGENTE TOMO LOS DATOS:          FIRMA DEL COLABORADOR:

____________________________          ____________________________

Favor conteste las siguientes preguntas:

  1. ¿Ha estado fuera del país?
  2. ¿Se ha relacionado con alguna persona extranjera o que haya estado fuera del país?
  3. ¿Algún miembro de su familia ha presentado algún síntoma de fiebre o calentura?
  4. ¿Presenta algún otro síntoma? ESPECIFIQUE
    ____ Fiebre     ____ Tos seca     ____ Cansancio
    ____ Dolor de garganta     ____ Pérdida del sentido del olfato o del gusto
    ____ Dificultad para respirar o cansancio     ____ Dolor o presión en el pecho
    Otros:____________________________
  5. ¿Ha estado tomando algún medicamento?

Solicitamos esperar a su responsable y esperar la decisión de mandarlo a su casa o buscar asistencia médica.

AGENTE TOMO LOS DATOS:          FIRMA DEL COLABORADOR:

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